• Visión.

Seremos a 2019 una entidad técnica reconocida nacional e internacionalmente por su gestión frente a  la vigilancia inspección y control a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, así como en la implementación de las mejores prácticas en la administración pública, comprometidos con la excelencia, por sus altos estándares de desempeño.

  • Misión.

Somos una entidad técnica que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en Colombia,  mediante la vigilancia, inspección y control a la prestación de los servicios públicos domiciliarios, la protección de los derechos y la promoción de los deberes de los usuarios y prestadores.

  • Política de Calidad

La Superintendencia vigila, inspecciona y controla la prestación a los servicios públicos domiciliarios atendiendo las necesidades  y expectativas de sus clientes y grupos de interés, soportando su gestión en la eficiencia, eficacia y efectividad del desempeño de su sistema de calidad, mediante  el mejoramiento continuo de sus procesos, con la participación activa de un equipo humano capaz, dinámico e innovador.

  • Objetivos Estratégicos y de Calidad.

1. Contribuir al mejoramiento de la calidad, cobertura y continuidad  de la prestación de los servicios públicos domiciliarios mediante el ejercicio de la vigilancia inspección y control

2. Fortalecer el posicionamiento y presencia institucional a nivel nacional e internacional.

3. Gestionar información oportuna y con calidad para el beneficio de la misión institucional y grupos de interés

4. Potenciar el desempeño institucional y la estructura organizacional, con énfasis en el mejoramiento procedimental, innovación y competencias del talento  humano.